Posteado por:
Lizzy
Administrador



Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama



El caso del cáncer de mama se detecta mediante autoexamen en un 90% de las ocasiones. Es fundamental conocer nuestro cuerpo para estar alerta ante posibles cambios.

Es muy posible que estés o hayas estado cerca de alguien que lucha contra el cáncer de mama, y sabrás que muchas de estas valientes mujeres han triunfado derrotando esta terrible enfermedad, la cual además es una de las más frecuentes entre las mujeres. Cada año millones de casos dan como resultado unas 458 mil muertes, pero por fortuna si este cáncer se detecta a tiempo se puede curar.

El autoexamen
Es importante saber que más del noventa por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres. Hay que aprender a conocer el propio cuerpo y los cambios que en él se pueden efectuar; el autoexamen se debe realizar por lo menos una vez al mes y si se detecta cualquier cambio o se llega a sentir una masa por pequeña que sea, se debe acudir de inmediato al médico para que se realicen los análisis correspondientes, en ellos se puede descartar o afirmar si se está padeciendo de cáncer. En caso de ser así, se comienza inmediatamente con el tratamiento más indicado.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo