Posteado por:
Lizzy
Administrador



Beneficios de la flor de jamaica





La flor de jamaica es originaria de África y es muy famosa en todo el mundo por sus múltiples beneficios. El uso más común de esta planta es para preparar infusiones, pero también se puede hervir y tomar el agua con hielo como una bebida refrescante. Particularmente en Latinoamérica utilizan mucho la flor de jamaica para preparar un zumo para acompañar las comidas, mejor conocido como agua de jamaica. Para que aproveches al máximo las propiedades que esta planta ofrece.

1. Entre los múltiples beneficios de la flor de jamaica resalta su poder adelgazante, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo y, gracias a su efecto diurético, propicia que el cuerpo se deshaga de estas toxinas rápidamente por medio de la orina.

2. La flor de jamaica, gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

3. Si se toma como una infusión caliente, la flor de jamaica resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.

4. La flor de jamaica también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, siendo un gran aliado para mejorar la hipertensión arterial y combatir enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico.

5. Entre los beneficios de la flor de jamaica también se encuentra su capacidad para prevenir enfermedades tópicas de la piel, siendo la infusión la mejor manera de ingerirla para tratar erupciones o alergias.

6. La flor de jamaica resulta una excelente ayuda para disminuir los dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, hierro y fósforo. Asimismo está comprobado que el agua de jamaica tiene gran poder para prevenir la ceguera nocturna y ayudar al organismo a realizar fácilmente la digestión.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo