Posteado por:
Lizzy
Administrador



5 beneficios del vinagre para la salud



El vinagre es un remedio popular antiguo que se ha usado para ayudar con todo tipo de problemas de salud. El vinagre más popular en la comunidad de la salud natural es el vinagre de manzana. Se dice que posee todo tipo de efectos beneficiosos, algunos de los cuales han sido comprobados por la ciencia. Estos incluyen la pérdida de peso, el mantenimiento de los niveles bajos de azúcar en la sangre y la mejora de los síntomas de la diabetes. Aquí te indicamos 5 beneficios del vinagre para la salud que han sido aprobados por la investigación científica.

1. Es rico en ácido acético
El vinagre de manzana posee gran cantidad de ácido acético que tiene efectos biológicos potentes. El vinagre de manzana contiene solamente cerca de 3 calorías por cucharada, lo cual es muy bajo. No contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de calidad también contiene algunos aminoácidos y antioxidantes.

2. El vinagre puede ayudar a matar a los patógenos,
incluyendo bacterias
El ácido acético es un antimicrobiano potente y puede matar a algunos tipos de bacterias. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza y desinfección, tratamiento de hongos en las uñas, los piojos, las verrugas e infecciones del oído. También se ha dicho que el vinagre ayuda con el acné cuando se aplica sobre la piel.

3. Reduce el azúcar en la sangre
Con mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha, es en pacientes con diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se caracteriza por azúcares sanguíneos elevados, ya sea en el contexto de la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.

Sin embargo, los niveles elevados de azúcar en la sangre también pueden ser un problema en las personas que no tienen diabetes, padecimiento que se cree que es una causa importante de envejecimiento y varias enfermedades crónicas.

4. Puede ayudar con la pérdida de peso
Dado que el vinagre reduce el azúcar en sangre y los niveles de insulina, tiene sentido pensar que podría ayudar a perder peso. Varios estudios en humanos sugieren que el vinagre puede aumentar la saciedad y ayudar a consumir menos calorías.

5. Beneficios para la salud cardíaca
Se ha demostrado que el consumo de vinagre puede ayudar a mejorar la salud cardíaca. Algunos estudios en ratas, por ejemplo, mostraron que el vinagre de sidra de manzana puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

El vinagre de manzana también puede contener el ácido clorogénico antioxidante, que se ha demostrado que protege las partículas de colesterol LDL de quedar oxidados, un paso crucial en el proceso de la enfermedad cardíaca.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo