Posteado por:
Lizzy
Administrador



5 tips para hacer la mejor salsa verde



Si tuviéramos que hacer un listado de las salsas básicas de México, esta salsa la encontraríamos en el primer puesto. No puede faltar en ninguna casa, puesto o restaurante, ya sea por su simplicidad o por su delicioso sabor que va con todo.

Pero como todo, aún guarda algunos secretos...

1. Lava los ingredientes. No lo evites por agilizar el proceso, al ser productos que proceden de la huerta, es muy probable que contengan tierra que no deseas en tu salsa.

2. Los tomates / tomatillos. Al momento de cocerlos no debemos pasarnos de su cocción pues puede amargar la salsa. En cuánto esten ligeramente suaves, apaga el fuego y deja reposar tapados por 10 minutos o hasta que su color se vuelva de un verde brillante a un oliva homogéneo.

3. Evita la inflamación. Si sufres de estos problemas, parte el ajo por la mitad y retira el germen. Este pequeño trozo verde es el que nos causa malestares.

4. Cebolla y ajo. Si te gustan los sabores ahumados puedes tatemar por unos minutos la cebolla y los ajos antes de agregarlos a la licuadora.

5. Conserva el líquido. No tires el agua que usaste para cocer los chiles y los tomates. Reserva, y sí al licuar los ingredientes te falta líquido, emplea éste en lugar de agua.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo