Posteado por:
Lizzy
Administrador



Cosméticos y vitaminas no pueden frenar la alopecia






La alopecia es una afección que puede deberse a más de cien causas, por lo que los expertos advierten que recurrir a productos cosméticos como champús o lociones, o a vitaminas, no resulta efectivo, y es necesario que un médico valore el trastorno para determinar los factores implicados en la pérdida de cabello en cada caso, y establecer así el mejor tratamiento para cada tipo de calvicie.

Entre los numerosos factores que pueden provocar la caída del pelo, los más frecuentes son los de tipo hormonal –responsables de la alopecia androgenética–, los relacionados con los cambios en el estilo de vida –que causan la alopecia efluvio telógena–, y los de carácter autoinmune, que provocan la alopecia areata.


Otras posibles causas que están detrás de la alopecia van desde la anemia por déficit de hierro, los trastornos alimentarios, las alteraciones de la glándula tiroides, efectos secundarios de ciertos medicamentos, e incluso manifestaciones clínicas de algunas enfermedades.

Ante la variedad de factores que influyen para que una persona pierda el pelo y éste no se regenere, es fácil comprender por qué es necesario, en primer lugar, determinar la causa de la alopecia, para poder elegir un tratamiento apropiado. A este respecto, los especialistas señalan que, aunque existen diferentes terapias y técnicas médicas que permiten retrasar los diversos tipos de alopecia, en la actualidad todavía no existe una terapia que consiga frenar definitivamente la afección.

El doctor Sergio Vañó, dermatólogo y coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, afirma que la alopecia es una enfermedad que debe ser evaluada y tratada por un médico, y destaca los tratamientos con factores de crecimiento o los farmacológicos como las soluciones para la alopecia más efectivas y que han demostrado un mayor perfil de seguridad.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo