Posteado por:
Lizzy
Administrador



Té verde para tratar el síndrome de Down





Una sustancia que se encuentra en el té verde podría servir para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas que tienen síndrome de Down.

Se trata de la epigalocatequina galato, EGCG, que se ha probado en ratones de laboratorio en una investigación que ha durado cinco años. Los autores del estudio observaron que se producía una significativa mejoría en la regeneración neuronal en los animales y, en el caso de que la EGCG funcione de manera similar en los seres humanos, podría favorecer el desarrollo de procesos biológicos que resultan decisivos para la memoria y el aprendizaje.

Los científicos que han descubierto las propiedades de la EGCG, que pertenecen al Instituto de Investigación Hospital del Mar (IMIM) y al Centro de Regulación Genómica de Barcelona, pretenden comprobar, en una segunda fase del estudio, si los resultados que han conseguido en los ratones se pueden extrapolar a pacientes con síndrome de Down.

La organización Down España participará en esta segunda fase de la investigación, que contará con 100 voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que presenten síndrome de Down sin ninguna otra patología asociada, y no estén siguiendo un tratamiento que pueda interferir con la acción de la EGCG.

El estudio durará 13 meses, durante los cuales los pacientes recibirán, bien placebo, bien un suplemento alimenticio con EGCG, y se establecerá un seguimiento posterior de otros seis meses para observar la evolución de los participantes y comprobar si se ha producido una mejoría en sus capacidades cognitivas.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo