Posteado por:
Lizzy
Administrador



Hurón





El hurón es el único animal mamífero domesticado de la familia del tejón, la comadreja y la nutria. Se trata de una subespecie del turón, que pertenece a la familia de los mustélidos, y que en algunos países se suele utilizar, gracias a su cuerpo alargado, para ayudar a los cazadores a sacar a los conejos de sus madrigueras. Sin embargo, estos animales cuentan con una personalidad tan juguetona y amistosa, que sumada a los pocos cuidados que necesita ha hecho que sea elegido por cada vez más personas como su animal de compañía. De hecho, se ha convertido ya en la tercera mascota más común en los hogares de Estados Unidos, detrás del perro y el gato.

Los hurones son muy activos y curiosos, y a pesar de que su visión es reducida y en rojo y azul, les gusta jugar y explorar, por lo que habrá que tener especial cuidado con ellos cuando estén sueltos. Suelen dormir alrededor de 18 horas al día, levantándose para alimentarse y vigilar su entorno. También son animales muy sociables y capaces de aprender a hacer sus necesidades en su caja. Se debe adaptar la casa para la llegada de este animal, con pequeños detalles como tapar cualquier agujero por el que pueda introducirse el hurón o asegurar los muebles que puedan plegarse.

El hurón y los niños

A estas mascotas les encanta salir al aire libre y jugar en el jardín, pero hay que tener cuidado ya que al ser tan curiosos pueden meterse por tubos de desagües. Es recomendable que cuando se saque al hurón fuera de casa se le tenga vigilado y a poder ser atado con un arnés de dos secciones.

Este animal puede convivir con niños, pero deberá existir un control parental cuando el niño juegue con él. Muchos pequeños piensan que se trata de un peluche, agarrándolo con fuerza pudiendo cortarle la respiración, si se diese este caso el hurón podría responder arañando y, en casos más extremos, incluso mordiendo. Por ello, la vigilancia cuando la mascota y los niños jueguen es fundamental.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo