Posteado por:
Lizzy
Administrador



10 alimentos que debes comer cuando te duele el estómago





1. Plátanos: Este fruto brinda a tu cuerpo algunos electrolitos, necesarios para volver a poner en forma el tracto gastrointestinal; también proporcionan potasio para ayudar al alivio del vientre cuando ha sido devastado por diarrea o vómitos.






2. Arroz: Este grano blanco contribuye a calmar el dolor de abdomen al absorber las toxinas desagradables, que quizás te provocaron esas salchichas antihigiénicas que comiste en la calle.





3. Puré de manzana: Gracias a que contiene una sustancia denominada como pectina, que funciona como un agente que ayuda a formar heces sólidas y prevenir el regreso de diarrea.





4. Pan tostado: No compres pan con granos integrales, trigo integral o granos múltiples cuando tu estómago esté sufriendo. Asegúrate de sobrevivir con carbohidratos suaves como pan tostado blanco, que es muy fácil de digerir y no provoca más “derrumbes” en el estómago.





5. Papas hervidas u horneadas: Este tubérculo ayuda a compensar la disminución de potasio y calmar la barriga después de un largo día de retorcijones.





6. Avena: Es un alimento que tras ingerirlo, te brindará una sensación reconfortante para calmar los dolores, al igual de que puede ayudarte a reducir la diarrea. Asegúrate de comerlo simple, sin toppings extravagantes.





7. Caldo de pollo: El remedio infalible de las abuelas para curar el dolor de estómago, es preferible que no tenga grasa y sí, muchas verduras. Te ayudará a mantenerte hidratado cuando tu cuerpo se encuentra débil.





8. Té de manzanilla: Otro remedio de nuestras abuelas, es que cuando algo te molesta en la barriga, un té la manzanilla será tu mejor aliado. En particular, esta hierba medicinal, ayuda a aliviar el dolor abdominal y reduce la inflamación.





9. Agua de coco: Por cada vaso de agua de coco, te brindará los electrolitos que tu cuerpo está perdiendo cada que sientes dolor. Este líquido es rico en potasio y ayudará a hidratarte por completo.





10. Papaya: Contrario a lo que muchos podrían pensar, esta fruta sí ayuda cuando tienes un malestar estomacal; tiene una enzima llamada papaína, que permite la fácil digestión y el estreñimiento.








0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo