Posteado por:
Lizzy
Administrador



¿Qué es el taro y cuáles son sus propiedades?




Un sabor que se ha popularizado por su toque exótico y su promesa de ser nutritivo, es el taro. En smoothies y bebidas toma un tono lila-morado y aquí te decimos exactamente para qué te sirve.

Taro es una planta colocasia que produce un tubérculo, que se consume principalmente en Francia. Este tubérculo debe lavarse y desinfectarse bien, así como cocinarlo bien pues pueden ser tóxicos, sin embargo se puede consumir en licuados, sopas y hasta frito.

Beneficios para tu salud





El taro es buenísimo para regular la digestión, reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir ciertos tipos de cáncer. Además gracias a sus altos niveles de vitamina A, C, E, B6 y ácido fólico, ayudan a mejorar tu vista y sistema inmune.

Tiene alto nivel en fibra dietética, una porción de raíz de taro puede darte hasta el 27% de la ingesta diaria recomendada, esta fibra ayudará a dar volumen al movimiento intestinal y por lo tanto evitarás problemas de estreñimiento.

Cuida tu presión arterial

El taro contiene potasio tanto en la raíz, como el tubérculo. Esto facilita la transferencia de fluidos saludables en membranas y tejidos del cuerpo.

Un té, infusión o smoothie de taro, ayuda a aliviar el estrés y reduce la presión arterial; pues relaja las venas y los vasos sanguíneos.

Previene el Cáncer

Se considera que consumirlo regularmente es de gran ayuda porque brinda cierta cantidad de antioxidantes al organismo; por sus altos contenidos en vitamina A y C, refuerza el sistema inmunológico.

Los antioxidantes fenólicos que se encuentran en la raíz de taro ayudan a eliminar los radicales libres peligrosos de nuestro sistema.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

La fibra dietética que contiene el taro ayuda a regular la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo. Consumiendo regularmente el taro, se manejan mejor los niveles de glucemia y bajamos el riesgo de padecer esta enfermedad.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo