Posteado por:
Lizzy
Administrador



Cosas que nadie te dice

1. ¿Podemos estornudar cuando dormimos?

No es posible. Estornudar es un mecanismo del cuerpo para limpiar el aire que entra en los pulmones y los conductos por los que entra. Pero sin embargo, cuando dormimos, especialmente en la fase de sueño profundo las funciones de algunas partes del cerebro permanecen desactivadas, siendo el estornudo una de ellas. Esto quiere decir que durante las horas del sueño no podemos estornudar.





2. ¿Cómo de común es nacer con 6 dedos?

¿Crees que es una rareza? Pues lo que dicen las estadísticas es lo contrario, es más común de lo que parece. 1 de cada 500 bebés nacidos en el mundo tienen un dedo de más en alguna mano o en algún pie. A esto se le llama polidactilia, que quiere decir varios dedos (de más). A los dedos añadidos se les llama dedos supernumerarios o dedos extra.





3. ¿Cuánta gente nace y muere todos los días?

Según los estadistas, la tasa de mortalidad diaria del planeta es de unas 150.000 personas. Esto quiere decir que al año mueren un total de 56 millones de personas. Las principales causas de muertes en el siglo XXI son las enfermedades cardiovasculares, las cuales son las que acucian al corazón y al sistema circulatorio. No obstante, la tasa de natalidad al año es bastante diferente. Al año nacen 131 millones de bebés. Esta estadística quiere decir que por cada muerte hay más de dos nacimientos.





4. ¿Hablar contigo mismo es algo normal?

Claro, es totalmente normal. Los médicos aseguran que es un síntoma de cordura, y hasta de que eres más inteligente que los que no lo hacen. Esto proviene de la infancia, cuando hablamos con nosotros mismos en voz alta. Esto se nos queda en nuestra mente, y lo hacemos pensando. Se le denomina habla privada. Entonces, utilizamos este hablar cuando tenemos algún problema o tenemos que afrontar una decisión dificultosa.





5. ¿Qué pasa Con nuestro cuerpo al morir?

Al morir dejamos de respirar y nuestras pupilas no responden a ningún estímulo. La sangre deja de ser bombeada por el corazón. y por tanto deja de circular, se espesa y se coagula. El cuerpo baja la temperatura, y los músculos comienzan a endurecerse. Además, al dejar de respirar, las células dejan de recibir el oxígeno necesario, y comienzan a deteriorarse, cuando mueren se crea un caldo de cultivo para las bacterias de la putrefacción, que descomponen el cuerpo.





0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo