Posteado por:
Lizzy
Administrador



Té Assam: qué es, beneficios y propiedades






¿Cómo es el té Assam y en qué consiste?


Consiste en un té negro de color marrón que tiende a adquirir tonos rojizos oscuros, el cual suele recordar mucho al té rooibos. Eso en apariencia, porque su sabor destaca por ser fuerte y agrio, cualidades organolépticas que se diferencian muchísimo del rooibos, que es conocida por ser una infusión ligeramente dulce y suave, de sabor más agradable.






Es decir, es un té negro con cuerpo, de apariencia oscura y sabor mucho más pronunciado que otras variedades, sobre todo por el proceso de fermentación al que es sometido durante su producción en Assam.


¿Cómo se toma en India?

Como ocurre con la mayoría de tés negros, independientemente de cuál sea la variedad, es tradicional tomar el té Assam acompañado de leche, ya sea en el desayuno o al mediodía al ser una bebida ligeramente estimulante.

Debemos recordar que en India también son muy populares otras bebidas elaboradas con té negro y leche, como es el caso del té Chai con leche, que se diferencia del té Assam en que se le añaden especias, convirtiéndose así en una bebida poderosamente estimulante, aromática y ligeramente picante.






Beneficios del té Assam más importantes


Ligeramente estimulante: a diferencia de otras variedades de té negro como por ejemplo es el caso del té Masala Chai (que se elabora con especias), el té Assam destaca también por ser una bebida estimulante, pero en menor cantidad. No obstante, se trata de una bebida que actúa como tónico y estimulador natural del organismo, de ahí que sea habitual tomarlo por la mañana, en el desayuno, a mediodía, después de la comida y en la merienda (pero nunca por la noche).


Rico en antioxidantes: como sucede con la mayoría de tés, el té de Assam destaca por ser una bebida con alto contenido en antioxidantes, especialmente catequinas y polifenoles. Como de buen seguro sabrás, los antioxidantes ayudan a reducir la acción de los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la aparición de enfermedades graves.


Bueno para tu salud cardiovascular: se trata de una bebida que ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, siendo útil por ejemplo a la hora de rebajar los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos. Además, actúa como un cardioprotector natural (esto es, protege el corazón), a la vez que ayuda a evitar que se acumulen grasas en el interior de las arterias, reduciendo el riesgo de que se endurezcan.


Tónico del sistema nervioso y el cerebro: precisamente por sus cualidades estimulantes y tónicas, es útil para mejorar la agudeza de pensamiento y la memoria, además de mejorar el estado de alerta y la concentración (gracias a su contenido en cafeína).
Disminuye el riesgo de enfermedad de Parkinson: según constató un estudio en el que analizaba las cualidades del té de Assam, el consumo regular de dos a cuatro tazas de este té al día reduciría de forma significativa el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo