Posteado por:
Lizzy
Administrador



Animales Curiosos

Escorpión emperador azul



Esta especie es una derivación del Pandinus Imperator, con una mutación azul y se le ha denominado el Escorpión emperador azul africano. Fue descubierto en el 2006 en Atewa, Ghana. Mide aproximadamente 20 cm de largo.

Como otras clases de escorpiones, éste debería tener un veneno letal por su gran tamaño, en comparación de sus familiares, pero éste no es letal para humanos. Es más, los científicos han probado que puede ser usado como fármaco para controlar arritmias. Además, gracias a su pigmentación azul se están haciendo estudios para comprender la degeneración oxidativa de las proteínas en los ojos humanos (lo que produce la ceguera por cataratas) y así encontrarle una cura.

Araña cangrejo



En el mundo de los arácnidos o crustáceos, mejor dicho los de la familia de los Thomisidae, hay un ejemplar bautizado como la araña cangrejo o conocido científicamente como Thomisus onustus. Es una de las especies de las arañas cangrejos.

Su apariencia fornida da mucho qué decir, pero más la habilidad para el camuflaje. Así como los reptiles tienen un as del camuflaje en el camaleón, los arácnidos también lo tiene con la Thomisus onustus. Esta arma le sirve para pasar inadvertidos antes sus predadores, pero también es una buena táctica para engañar a sus presas.

A su nombre arácnido se le agrega el de cangrejo, por el tamaño de sus patas delanteras y la forma de caminar de lado, igual que un crustáceo. Estas pequeñas amigas prefieren los lugares cálidos y áreas forestales.

Estas arañas provienen de Gran Bretaña, el oeste de Portugal y al Este de Japón.

Tiburón caminante



Dentro de todas las especies raras que colocamos en nuestra página, tenemos a otro integrante de la familia de rarezas, no porque sea feo u tenga una deformidad, sino porque todavía no conocemos a todas las especies de animales que puedan existir en el planeta.

Hoy les presentamos al tiburón caminante, descubierto hace 6 años en los arrecifes de la Bahía de Cenderawasih, en Indonesia. Fue bautizado con el nombre científico de Hemiscyllium galei. Se cree que esta especie de tiburones sólo vive en profundidades de 2 a 4 metros y que el ejemplar más grande, encontrado hasta el momento, mide 58,6 centímetros de largo.


Mosca de ojos saltones



Hoy hablaremos de un familiar cercano de la mosca común. La Mosca de ojos saltones o también conocida como Teleopsis dalmanni. Es una especie que se caracteriza por tener prolongaciones extensas que terminan en ojos. Aunque es una dificultad al momento de ver, es característica se usa más para el método de selección sexual. Cuanto más alargado los ojos, mejor.

Naturalmente, no son del tamaño como se lo ve en las imágenes, pero cuando los machos son jóvenes y tienen estas prolongaciones suaves y transparentes, se encargan de llevar el aire desde su boca hasta éstas para estirarlas progresivamente. Así al momento de aparearse, cuando una hembra se acerque, tendrá más oportunidad de procrear. Esta característica se hereda en las crías, así que si la hembra hizo buena elección, promete una generación de machos aptos para seguir la línea.






0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo