Posteado por:
Lizzy
Administrador



8 Cosas que no deberíamos recalentar nunca en el microondas.





No hace muchos años, empezamos a introducir los microondas en nuestros hogares y rápidamente nos volvimos dependientes de él para calentar algunos alimentos. Todos sabemos que el papel de aluminio, el plástico o el metal no pueden meterse en su interior. Esto lo cumplimos correctamente, pero hay otras veces que lo usamos mal.

Debes saber que los microondas no cocinan los alimentos de forma uniforme, por lo que cualquier bacteria que esté presente en la comida va a sobrevivir. Lo que significa que recalentar algunos alimentos podría ser bastante peligroso para tu salud.

Los alimentos que no deberías recalentar nunca en el microondas

1. Setas





Por lo general, lo mejor es comerse las setas justo después de prepararlas ya que las proteínas que contienen los hongos se deterioran muy rápido. Pero si decides comerlas más tarde, deberá ser antes de las 24 horas y recalentadas a una temperatura de 75 grados como mínimo.

2. Pollo





Si cocinas el pollo en el microondas no lo harás de forma uniforme, por lo que podría contener bacterias dañinas. La infección por Salmonella es muy común y se suele asociar con el pollo poco cocinado.

3. Apio





Tiene un alto contenido en nitratos, por lo que puede llegar a ser tóxico si se calienta una segunda vez y te lo comes. Si has hecho una sopa con un poco de apio, debes tomarte la sopa entera o quitar el apio antes de calentarla. Ocurre lo mismo con las zanahorias y las espinacas.

4. Carne congelada





La mejor forma de almacenar la carne es congelarla, ya que evitas que las bacterias se multipliquen. Sin embargo, debes tener en cuenta que si la descongelas en el microondas puede ser desigual ya que mientras que el exterior parece estar descongelado, el interior permanece congelado, así que opta por los métodos convencionales.

Esto se debe a que si cocinas un filete mal descongelado, cada trozo se cocinará de forma distinta, llegando a tener trozos pocos cocinados con posibilidad de bacterias.

5. Arroz





Las bacterias dañinas no se destruyen al recalentar el arroz sino que les da un ambiente húmedo y caliente para reproducirse. Los microorganismos y toxinas del arroz son resistentes, por lo que el microondas no los matará.
Si almacenas el arroz cocido en una nevera, asegúrate de guardarlo una hora después para permitir que se enfríe y que la bacteria no se desarrolle.

6. Leche materna





La leche materna contiene muchos nutrientes para los bebés ayudándolos a mejorar su sistema inmunitario y a disminuir el riesgo de infección. Si calientas la leche en el microondas, habrás partes frías y partes más calientes y además disminuirás su calidad nutricional.

7. Patatas





Las patatas pueden contener Clostridium botulinum, una bacteria que se encuentra en el suelo. Las esporas de las bacterias no son nocivas pero producen cuatro neurotoxinas que atacan al sistema nervioso central.
Al cocinarlas en el microondas, quedan zonas sin calentar lo suficiente y ahí es donde pueden sobrevivir las bacterias y provocarnos botulismo, una condición grave que causa parálisis.

8. Huevos





Los huevos pueden contener Salmonella, una bacteria que puede causar una intoxicación alimentaria. Esa bacteria se elimina al exponerla a altas temperaturas así que es muy importante cocinar el huevo por completo.
Si lo cocinas en un microondas probablemente queden zonas sin cocer y por lo tanto no se eliminan las bacterias de esa zona.

El mayor motivo por el que tienes que evitar recalentar estos alimentos son las bacterias que hay en ellos, ya que pueden causarte problemas de salud.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo