Posteado por:
Lizzy
Administrador



Cuáles son los usos de la glicerina

La glicerina, también conocida como glicerol, es un alcohol líquido que puede ser usado para elaborar diversos productos como jabón. Esta sustancia tiene múltiples beneficios lo que la hace buena para hidratar la piel o matar bacterias, entre otros. Es incolora e inolora, además de absorber muy bien otros líquidos y disolverse en el agua. Es muy común encontrar productos con glicerina, aunque también se puede obtener para hacer remedios caseros.

crema hidratante

[img]https://modelicas.com/wp-content/2014/08/jabon-artesanal-glicerina-piel-hidratar.jpg[/img]

La glicerina es ideal para combatir problemas de la piel. Es un remedio casero que funciona sobre todo, para cortes y quemaduras. Además, también puede ser útil para reducir inflamaciones y reducir las reacciones a picaduras de diversos insectos. Por otro lado, sus propiedades antibacterianas y el ser un buen disolvente, hace que el glicerol sea bueno para eliminar las bacterias del agua. El uso de glicerina ayudará a reparar tu piel seca. ¡Mímate con glicerina!

jabón



Muchas tiendas o perfumerías suelen vender glicerina sólida. Si tienes por casa, córtala a trozos medios y derrítela en el microondas. Una vez la tengas en estado líquido, vierte el glicerol en un molde de jabón y deja que se solidifique. Podrás usarlo para limpiar tu piel y humectarla una vez esté completamente seco.

boca



La glicerina es buena, también, para hacer gárgaras y ser usada como un enjuague bucal. Recuerda que el glicerol cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que es capaz de matar las bacterias que provocan el mal aliento. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas a tu enguaje bucal habitual.

cabello



Al igual que con la piel, las propiedades hidratantes de la glicerina la hacen óptima para el cuidado de tu cabello. Para ello, te recomendamos mezclar a mitades agua y glicerina en un bote. Después, aplícate la mezcla en el pelo. Con ella conseguirás controlar el frizz y aumentar la humedad de tu melena. También encontrarás glicerol en muchos cosméticos para el cabello en cualquier supermercado.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo