Posteado por:
Lizzy
Administrador



10 Modelos 'atípicas' que rompen con todos los est

Modelos con hipopigmentación o manchas en la piel causadas por el vitíligo, tops transgénero o mujeres que superan las medidas establecidas por un canon de belleza que puede llegar a ser increíblemente cruel. Estas top models que os presentamos a continuación representan la ruptura con los convencionalismos, las medidas establecidas y la discriminación, sabiendo sacar partido a una imagen rompedora, bella e irreverente que las ha catapultado como las auténticas protagonistas de las pasarelas internacionales. Thando Hopa, Andreja Pejic, Winnie Harlow…






Andreja Pejic.

“Estaba orgullosa de mi carrera, pero mi mayor sueño era estar a gusto en mi propio cuerpo. Tengo que ser fiel a mí misma y la carrera va a tener que encajar a su alrededor” declaró en su día la modelo Andreja Pejic. Y es que, a pesar de haber nacido con sexo masculino, desde los 13 años sabía que su cuerpo no se correspondía con su identidad. Descubierta con 17 años, con tan sólo 19 y una belleza innegable, Andrej se metía en el bolsillo al mundo de la moda con su físico andrógino, desfilando para las pasarelas internacionales más importantes tanto en su vertiente masculina como femenina. Tres años después, Pejic revelaba haberse sometido a una operación de cambio de sexo, mudando su nombre por el de Andreja.





Léa T.

Leandra Medeiros Cerezo, conocida como Léa T, es una de las top models más importantes de Brasil —de hecho participó en la apertura de los Juegos Olímpicos del país—; musa de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy; e icono transexual a nivel mundial. Nacida en el seno de una familia brasileña y bautizada como Leandro, la top emprendió una lucha infatigable para convertirse en la mujer que es hoy en día. Givenchy fue la primera firma en reparar en la belleza y la fuerte femineidad de Lea en el año 2010, incluyéndola en su desfile y abriéndole camino en el mundo de la moda. Otras firmas como Redken y Benetton, recogerían el testigo de la maison francesa posteriormente. En el año 2012, la top completaba su reasignación de sexo en Tailandia.





Laith Ashley.

Como se puede comprobar con los casos anteriores, no estamos hablando del primer modelo transexual que debuta en una pasarela, pero sí que es cierto que representa a uno de los pocos cuya reasignación ha sido una masculinización. De ascendencia dominicana, pero nacido en Harlem, Laith Ashley De La Cruz nació como varón en un cuerpo de mujer. Desde muy joven, el top model fue consciente de lo que le ocurría y no dudó luchar y trabajar duro para poder sentirse feliz con su propio cuerpo. Laith saltaba a la fama tras realizar una colaboración con el afamado fotógrafo Bruce Webber bajo el título Hermanos, hermanas, hijos e hijas. Un recopilatorio sobre 17 personas transgénero y sus historias personales con el que se pretendía dar mayor visibilidad a este colectivo y los problemas sociales existentes. A día de hoy se ha convertido en uno de los modelos masculinos más importantes dentro de la New York Fashion Week, así como todo un ejemplo en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB







Elliot Sailors.

¡Renovarse o morir! Su carrera como modelo femenina duró toda una década, siendo una de las maniquíes más solicitadas del momento y toda una asidua sobre las pasarelas. Sin embargo, cuando en 2012 —a sus 31 años— vio que el trabajo en este sector comenzaba a tambalear, Elliott mudó por completo su look, se deshizo de su larga cabellera rubia y comenzó a trabajar como modelo de ropa masculina. Como ella misma declaró: “Hay un mercado para las modelos de ropa femenina que están en sus 30 o 40 años, pero es mucho más comercial y, la verdad, si te gusta trabajar en alta costura, como a mí, puedes tener una carrera más duradera si modelas ropa de hombre”. Actualmente trabaja como modelo de ropa tanto femenina como masculina gracias a su aspecto camaleónico.





Winnie Harlow.

Puede que dentro de toda esta lista, el nombre de Winnie Harlow sea uno de los más reconocibles —con permiso de Andreja Pejic y Ashley Graham—, sobre todo porque estamos hablando de una de las top models más solicitadas y afamadas actualmente. Su increíble belleza, sus medidas esculturales y su actitud arrolladora le han abierto la puerta de firmas como Desigual o Diesel, quienes la han convertido en la estrella de sus campañas. Sin duda, su personalidad y su fuerza imparable han sido más poderosas que las críticas que sufrió durante su infancia por las marcas que el vitíligo había dejado en su piel. Esta enfermedad degenerativa cutánea, se caracteriza por provocar la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel, algo que ha hecho de Winnie una modelo completamente única y diferente a las demás.






Thando Hopa.


Si el vitíligo es para muchos una enfermedad desconocida, pocos son conscientes de lo que supone el albinismo, sobre todo en el continente africano. Este trastorno congénito, se caracteriza por una hipopigmentación de la piel, el pelo y los ojos, algo que en África se considera una maldición. La modelo y abogada Thando Hopa, educada en Johannesburgo, se convirtió en una de las primeras tops albinas en el mundo y una de las mujeres que precisamente dan voz al drama social que ocurre en el continente africano y que muchos desconocemos. Tras varias amenazas de muerte desde su infancia, Thando lograba emigrar a Estados Unidos, donde logró hacerse un lugar en la industria de la moda, ámbito en el que se siente valorada y única.





Ashley Graham.

¿Quién dijo que la talla fuese un hándicap para lucir ‘sexy’ o triunfar en el mundo de la moda? Las curvas son bellas y modelos tan exuberantes como Ashley Graham nos lo demuestran a cada paso, promoviendo la belleza natural, fomentando la seguridad en una misma y mostrando imagen real del cuerpo de muchas mujeres. La modelo estadounidense, autodenominada como “activista del cuerpo femenino” es conocida por luchar en contra de los cánones de belleza establecidos, convirtiéndose en una de las 30 personalidades menores de 30 años más relevantes de Estados Unidos, según Forbes. La top puede presumir de haber protagonizado los editoriales de las cabeceras de moda más importantes, ser portada de Sports Illustrated e incluso haber sido nombrada Mujer del Año. Además, ha desfilado para firmas de renombre como Michael Kors y sido imagen de H&M Studio.





Carmen Dell’Orefice.

A sus 86 años de edad, la modelo norteamericana se encuentra dentro del libro Guinness como la top más longeva del mundo, con un carrera activa de más de sesenta años sobre las pasarelas. Su eterna elegancia, su belleza atemporal y su glamour la convirtieron en toda una inspiración para Salvador Dalí, así como en la musa de firmas de la talla de Chanel, Louis Vuitton o Hermès. También hizo una incursión en el mundo del cine, participando en películas como Celebrity, The Sunchaser y La maldición del escorpión de jade.





Molly Bar.

La top model ha sido comparada de forma cruel en múltiples ocasiones con el aspecto de un alienígena o incluso el de una mantis religiosa. Sin embargo, a sus 20 años, Molly puede presumir de ser una de las modelos más importantes y solicitadas dentro de la industria. Sus particulares rasgos y su belleza atípica la han llevado a conquistar todo el circuito internacional de la moda, trabajando para Chanel, Dior, Giambattista Valli y Balenciaga, entre muchas otras maisons.





Masha Tyelna.

El caso de Masha es muy similar al de Molly Bar. La modelo fue criticada por sus rasgos físicos, en concreto, por su mirada. En repetidas ocasiones, sus ojos se comparaban con los de una muñeca lo que, lejos de ser un defecto, acabó convirtiéndose en su pasaporte de cara a desfiles tan importantes como el de Christian Dior, erigiéndose como una de las tops más imprescindibles en la actualidad.





0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo