China sufrirá una Gran Depresión

Economía y Negocios

16.11.2018 a las 07:30 hs 0 209 0



Vamos a dar unos datos: EL PIB chino se multiplicó por más de 12 veces en los últimos 20 años. Una cifra realmente impresionante. En ese mismo periodo, el endeudamiento en el sistema financiero del país creció más de 40 veces. Si tomamos la relación Deuda/PIB ha pasado del 100% al ¡400%!

Y este endeudamiento es el oficial, el no declarado se cree que es mucho mayor.
El motivo de que China no haya entrado en recesión desde 2010 es precisamente que el crecimiento está apoyado en ese enorme endeudamiento.

"El hecho de que este proceso haya funcionado durante los últimos 25 años no significa que seguirá funcionando para siempre. No creo que los chinos puedan eliminar el ciclo económico. En cambio, la burbuja crediticia que han diseñado provocará que la recesión venidera sea mucho peor de lo que hubiera sido, trazando paralelismos con la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos", afirma el analista Ivan Martchev.

En los últimos 100 años los Estados Unidos han tenido dos grandes techos en el crecimiento crediticio, uno en 1929 y otro en 2008. El primero creó la Gran Depresión, el segundo la Gran Recesión.

"Creo que lo que veremos en China pronto será el equivalente de lo que vimos en 2008. El resultado final dependerá completamente de la respuesta política de las autoridades chinas. Las autoridades estadounidenses cometieron muchos errores en 1929 y en los años siguientes, dando como resultado la Gran Depresión. En 2008, las autoridades estadounidenses no repitieron esos errores. Creo que pronto descubriremos qué resultado terminarán creando las autoridades chinas", añade Martchev.


Posteado por:

Trueno

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!