Sector automotriz alista plan de trabajo

Economía y Negocios

16.11.2018 a las 06:55 hs 0 205 0

Sector automotriz alista plan de trabajo; buscan revertir caída de ventas. En su agenda, la prioridad es revertir la caída en ventas y darle seguimiento al TLCAN.



La industria automotriz presentará al equipo de transición su propuesta de agenda de trabajo, en donde destacará la necesidad de revertir la caída que arrastran las ventas de vehículos (13 meses a la baja), fortalecer la regulación para la importación de autos usados y continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que el proceso se alargue el siguiente año.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dejó en claro que en este momento las pláticas respecto al TLCAN se mantienen con el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y su equipo, con la expectativa de pueda retomarse a la brevedad y lograr que termine satisfactoriamente en octubre próximo.

Otro tema relevante dentro del sector es la necesidad de impulsar el mercado interno, sobre todo ante los 13 meses a la baja que acumulan las ventas de autos en el país. En junio pasado cayeron 6.0%, periodo en que los subcompactos y compactos bajaron 10.3% y 12.1%, respectivamente.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apuntó que otro de los temas que formará parte la agenda de trabajo es la necesidad de estrechar la regulación para la importación de los vehículos usados, así como implementar esquemas para impulsar el crédito automotriz y fortalecer el Estado de Derecho.


Posteado por:

Trueno

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!