Posteado por:
Lizzy
Administrador



Definición de Método de Gauss






El método de gauss es un método que se basa en transformar un sistema de ecuaciones en otro correspondiente de una manera en que este sea escalonado; este método es utilizado para resolver problemas matemáticos fundamentados en problemas de ecuaciones lineales. Dado que este procedimiento de Gauss puede emplearse en todo tipo de sistemas de ecuaciones lineales que ocasionen una matriz, que sea cuadrada con el objeto de que haya una solución única, y el sistema debe poseer tantas ecuaciones como incógnitas, se habla de una matriz de coeficientes con los componentes de su diagonal no-nulos; cabe destacar que la convergencia del método solo se avala si dicha matriz es diagonalmente dominante o si es simétrica y a la misma vez es positiva.



En álgebra lineal, el método de Gauss es un algoritmo para sistemas de ecuaciones lineales. Generalmente se entiende como una secuencia de operaciones realizadas en la matriz asociada de coeficientes. Este método también, como se mencionó anteriormente, se puede utilizar para encontrar el rango de una matriz, para calcular el determinante de una matriz, y para calcular la inversa de una matriz cuadrada invertible.

El nombre de este método, fue descrito en honor 2 grandes matemáticos, uno de ellos el alemán, denominado como el príncipe de las matemáticas, Carl Friedrich Gauss, quien fue un gran matemático, geodesta, físico y astrónomo, que aporto grandes investigaciones en diferentes campos, que incluyen el análisis matemático, la estadística, la teoría de los números, el álgebra, la óptica, la geometría diferencial, entre otros. Otro que contribuyo con el método de gauss fue, el astrónomo, matemático y óptico, Philipp Ludwig von Seidel, alemán también, nacido en Múnich.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo